Sobre mi

Nací en Teruel en una madrugada muy probablemente gélida de 1979. Soy adicto a los ordenadores desde que mis progenitores me suministraron la primera dosis, que llegó en forma de ZX Spectrum. Poco tiempo después me suministraron la segunda, inscribiéndome en una academia de verano donde aprendí a programar en lenguaje BASIC. En aquel momento ya estaba totalmente enganchado, tenía sólo 8 años y sabía que mi destino estaría unido de un modo u otro a ese ordenador.

Actualmente soy técnico en equipos electrónicos, técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, ingeniero técnico en informática de gestión y tengo un máster de seguridad de las TIC con la triple especialización (seguridad en redes y sistemas, seguridad de servicios y aplicaciones y gestión y auditoría de la seguridad informática). Pero, a pesar de estas titulaciones, me considero principalmente un apasionado de la informática, mayormente autodidacta y con miles de horas a sus espaldas de estudio y experimentación.

En lo que respecta el ámbito profesional, llevo trabajando en el sector de la informática más de 15 años y he solido compaginar mis estudios con el trabajo. Podría decir que mi experiencia dista mucho de ser un año multiplicado muchas veces, ya que he trabajado en empresas de diferentes sectores y ocupando diferentes roles. Entre dichas empresas se encuentran: Universidad de Zaragoza, grupo Turol Trading (actual Térvalis), Caja Rural de Teruel y Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón. Es en esta última en la que he estado los últimos seis años como responsable de TI y como parte del equipo de ingeniería que ha implantado el Observatorio Astrofísico de Javalambre, participando en la definición, diseño y despliegue de las redes de telecomunicaciones y servidores del observatorio así como del clúster HPC en el que se analizan los datos científicos.

Actualmente estoy envuelto en un proyecto personal que espero vea pronto la luz ;).

Fuera del ámbito profesional, tengo otra gran afición, la música. Aunque toco un instrumento he de decir que no me considero músico porque realmente nunca me lo he tomado en serio y respeto profundamente a los que sí lo son. Para mi es más bien una vía de escape. Empecé supongo que como todos los adolescentes, para impresionar a las chicas y descubrí rápidamente que no había elegido el instrumento apropiado. A pesar de ello, me gustó y desde entonces sigo tocando ese instrumento: el bajo eléctrico. Actualmente lo hago en varios grupos, pero en el grupo con el que me podréis ver en directo es FiligardicA, una banda en la que hacemos de covers de Metallica y Megadeth.