luIDS: Sumidero DNS 0.0.1 lanzado

Hoy se libera la primera versión de los componentes del sistema luIDS con los que es posible configurar un potente sumidero DNS. Al tratarse de las primeras versiones publicadas y ser todavía versiones alpha (probadas únicamente por mi), tienen la numeración 0.0.1. Si te apetece probarlo, la mejor forma de desplegarlo es utilizar alguna de las guías de despliegue existentes.

(Esto es una copia, El artículo original aquí.)

Como puede comprobarse en la página del proyecto, existen más componentes y puedo decirte que se encuentran en un estado bastante avanzado. Sin embargo, he decidido únicamente lanzar un subconjunto de componentes del sistema para poder tener un mayor control y reducir la “dispersión”. Pero también he de reconocerte una cosa: NO se si lo que estoy haciendo tiene sentido. Sí, yo lo encuentro útil y creo que a nivel de funcionalidad se encuentra muy por encima de otros productos existentes, pero no se si otras personas lo verán así.

Dado que llevo muchísimas horas de trabajo en este proyecto necesito saber si existe interés por la solución propuesta: controlar el tráfico DNS y analizar el tráfico TLS sin romper el cifrado para controlar el tráfico saliente y detectar posibles incidentes de seguridad. Es este el otro motivo por el que lanzo esta “primera parte” y, si veo que la propuesta tiene aceptación, lanzaré la parte del analizador TLS más adelante.

Por ello te invito a que:

  • te suscribas en el boletín informativo
  • envíes cualquier tipo de ayuda, sugerencia, etc a la dirección de correo: colabora.luids PON_UNA_ARROBA luisguillen.com.
  • compartas el proyecto en tus redes sociales ;)

Muchas gracias por tu atención,

Luis Guillén Civera